Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/09/2017

Villanueva de la Cañada acoge una marcha nocturna saludable de 10k

Villanueva de la Cañada acoge una marcha nocturna saludable de 10k La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogerá el viernes 8 de septiembre la tradicional marcha saludable nocturna. Tendrá un recorrido de diez kilómetros y discurrirá por el centro urbano. La actividad comenzará a las 20:30 horas.

Está organizada por el ayuntamiento, en colaboración con el Club de Marcha Nórdica del municipio. Podrán participar personas de todas las edades.

La acción partirá de la Plaza de España a las 20:30 horas y tendrá un recorrido de unos diez kilómetros, que discurrirá por el centro urbano hasta llegar al Castillo de Aulencia, también conocido como Castillo de Villafranca.

José Manuel Ávila, concejal de Salud y Bienestar Social, señala que se trata de "una actividad al aire libre que tiene una gran acogida entre nuestros vecinos y que te permite además de caminar, un hábito muy saludable, disfrutar de los parajes naturales de nuestro municipio a la luz de la luna llena".

Para participar no es necesario inscribirse previamente. La iniciativa forma parte de las distintas actividades que el consistorio organiza a lo largo del año con el fin de fomentar entre los vecinos la práctica de actividad física en particular y los hábitos saludables en general.

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte