Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

19/06/2017

Murcia será la sede del Torneo World Padel Tour Challenger 2017

Murcia será la sede del Torneo World Padel Tour Challenger 2017 El Torneo World Padel Tour Challenger 2017 se disputará desde el 25 de junio al 2 de julio en el Pabellón Príncipe de Asturias y en el club Olimpic de Murcia. Competirán algunas de las mejores parejas del ranking WPT. Se espera que la participación supere los 250 deportistas. El evento fue presentado por Felipe Coello (concejal de Deportes).

Coello aseguró que “el Padel es uno de los deportes más extendidos en el municipio, por lo que estimamos una gran afluencia de gente al pabellón Príncipe de Asturias. Invitamos a todos los amantes del Padel y del deporte a que se acerquen a disfrutar de un evento único”. El concejal afirmó que la intención es que en el futuro la capital murciana aborde más torneos de este tipo, incluso de mayor escala. Señaló que “además de los challenger, hay otras competiciones superiores dentro del World Padel Tour. Hemos probado primero con ésta y aspiramos a acoger pruebas de todavía más nivel”.  

Durante la presentación estuvo acompañado de Luis García Conde, director general de Madison y representante del torneo, quien explicó que “países como Suecia o Inglaterra, donde ha irrumpido con fuerza este deporte, también estarán pendientes de lo que ocurra aquí durante esta semana”. Kike Boned, director de las instalaciones del Olimpic Club y exjugador de El Pozo Murcia, acudió también al acto.

En este evento participarán los mejores jugadores y jugadoras del mundo a partir de la novena pareja del ranking en categoría masculina y de la quinta en categoría femenina. Los ganadores pelearán por un premio de 15.000 euros, para la pareja masculina, y de 10.000 euros para la femenina. Se espera que disputen el torneo jugadoras como Marta Ortega y Ariana Sánchez, así como Lucho Capra, Godo Díez o Juan Lebrón. 

La fase previa y parte de la final se llevarán a cabo en el Olímpic Club y, conforme avance la competición, ésta se trasladará al pabellón Príncipe de Asturias, donde se ubicará la pista central para celebrar la fase decisiva.

Catalogado como uno de los eventos más importantes de este deporte, supondrá una fuerte proyección internacional de la ciudad con un impacto muy positivo en diversos sectores económicos locales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte