Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

03/04/2017

Sabiñánigo participa en el programa Contra el linfedema, Tiro con Arco

Sabiñánigo participa en el programa Contra el linfedema, Tiro con Arco El Club de Arqueros de Sabiñánigo (Huesca) ha puesto en marcha el programa "Contra el linfedema, Tiro con Arco". Colaboran la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de este deporte.

Esta actividad, de carácter gratuito, está dirigida a las afectadas de cáncer de mama en esta comarca. Para poder participar, deben dirigirse al Club Arqueros de Sabiñánigo, en Pirenarium, o a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad (Calle Coli Escalona).

El linfedema es una dolencia consistente en la acumulación de líquidos en el brazo, que suele darse en un gran porcentaje de mujeres que han debido someterse a una mastectomía. En un 50% de las mujeres que han sufrido esta intervención, con la eliminación de los ganglios de la axila, sufren lo que se denomina un linfedema.

El presidente del club de Arqueros, José Manuel Garcés, señaló que "la idea surgió tras ver una noticia en la que se informaba que el Hospital Infanta Leonor de Madrid había puesto en marcha un programa pionero que demostraba que la práctica de Tiro con Arco paliaba los efectos secundarios de esta intervención quirúrgica".

Los técnicos del club asesoran sobre los mejores ejercicios y ofrecen sus instalaciones, donde se ofrece una terapia continuada. Colabora la Federación Española de Tiro con Arco, que dirige Vicente Martínez Orga.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SABIÑÁNIGO
Sabiñánigo
Alcalde:
Jesús Lasierra Asín

Concejal de Deportes:
Jorge Acín Campo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 2 C.P.:22600

Teléfono: 974 484 250

Fax: 974 484 201

Descripción: Es un municipio de la provincia de Huesca (Aragón). Es la capital de la comarca de Alto Gállego, situada a una altitud de 780 metros y a 52 kilómetros de la capital provincial. Tiene una población de 9.349 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte