Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/01/2008

Golf: El Rompido, sede de la Escuela de Clasificación

La Escuela de Clasificación, el torneo en el que se consigue el derecho a competir en el Circuito Nacional de Golf 2008 que esta temporada celebra su décima edición, tendrá lugar del miércoles 16 al sábado 19 de enero en el Golf El Rompido (Huelva), siendo el 14 y el 15 los días oficiales de entrenamiento.

La Escuela se disputará bajo la modalidad Strokeplay a 72 hoyos y esta vez se han inscrito 163 jugadores, más que en años anteriores, entre los que se encuentran 13 amateurs y seis monitores. Los dos primeros días de competición jugarán divididos en los dos recorridos de El Rompido, y después del corte, que sólo superarán los 60 primeros más empatados en el puesto 60º, continuarán en un solo campo.

Tras la conclusión de los 72 hoyos, los 40 primeros jugadores clasificados conseguirán la tarjeta y formarán la categoría 6B, mientras que el resto de jugadores que hayan pasado el corte se incluirán en la categoría 8. Los que no hayan superado el corte quedarán incluidos en la categoría 10 del Circuito Nacional.

Serán elegibles para participar en la Escuela de Clasificación los profesionales masculinos con licencia en vigor de jugador profesional que estén afiliados a la Asociación de Profesionales de Golf de España, y también jugadores amateurs con handicap máximo de 1,4, así como los profesionales asociados a la APG que no tengan categoría de Jugador y deseen obtener las vueltas necesarias con el fin de alcanzar dicha categoría.

Quedarán exentos de tener que jugar la Escuela –entre otros- los jugadores clasificados hasta el puesto 95º del Orden de Merito del Peugeot Tour de Golf 2007, tras la celebración del Campeonato de España APG. También se librarán los jugadores con tarjeta del Circuito Europeo 2007 (categorías 1 a 14), Challenge (categorías 1 a 12), ganadores del ranking del Peugeot Tour de Golf en los últimos cinco años, de torneos del Peugeot Tour en las tres últimas temporadas, y Campeones de España APG y de Profesionales de los últimos diez años.

Los dos campos con los que cuenta el Golf El Rompido son obra del diseñador Álvaro Arana; en su diseño ha primado ante todo el respeto al medioambiente y la naturaleza es la gran protagonista en los dos recorridos, que discurren entre bosques de pinos, olivos y marisma. Son campos que exigen mucha habilidad en los golpes de aproximación al green.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte