Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/07/2016

Manzanares El Real: 200 corredores en la 2ª prueba del circuito MsMxM

Manzanares El Real: 200 corredores en la 2ª prueba del circuito MsMxM La segunda prueba del II Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid se celebró en la noche del pasado viernes, 15 de julio, en Manzanares El Real. España se Mueve colaboró en este evento.

El recorrido rondaba los diez kilómetros y estaba diseñado por la organización de YouEvent y el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Los participantes partieron de la plaza de la Casa Consistorial, pasando por las ruinas del Castillo de los Mendoza, el parque de La Pedriza, la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y la zona del Tranco.

En esta segunda edición, alcanzaron la meta 116 hombres y una treintena de mujeres procedentes de 40 municipios de cinco regiones españolas, así como 31 senderistas.

El veterano A de Becerril de la Sierra, Mario Sanz, fue el ganador scratch, al plantarse en la céntrica meta con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos, mejorando el tiempo del año pasado en 1 minuto y 20 segundos. El también veterano A Álvaro Velázquez (Majadahonda) y el sénior Raúl Sanz (Soto del Real) completaron el podio general. 

Juan Francisco Lorenzo (Colmenar Viejo) fue el primero de la categoría de veteranos B en llegar a la meta, logrando la decimocuarta plaza. José García de Marina (Fuenlabrada) hizo lo propio como veterano C, consiguiendo una vigésimo octava plaza y el local Álvaro Galán fue el vencedor juvenil.

La atleta sénior local Cristina Trujillo fue la más rápida en completar el recorrido, invirtiendo un tiempo de 48 minutos y 20 segundos (dos minutos y seis segundos mejor que el récord femenino).

El podio femenino lo completaron la también sénior Carolina Villalibre, de Madrid, y la veterana B María Jesús Bellón, de Manzanares El Real. Almudena Contreras (Bustarviejo) fue la mejor entre las veteranas A y la local Carmen Rebolleda la primera veterana C.

En el evento participó el Ayuntamiento de Manzanares El Real, Policía Local y Protección Civil de El Boalo, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, España se Mueve, Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y el periódico Sierra Madrileña. 

La próxima cita, tercera e inédita en el circuito, tendrá lugar en el municipio de Estremera, el viernes 29 de julio. Las inscripciones se pueden realizar en http://www.madridsemuevexmadrid.com/

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MANZANARES EL REAL
Manzanares El Real
Alcalde:
José Luis Labrador Vioque

Concejal de Deportes:
Alain Helies

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28410

Teléfono: 91 853 00 09

Fax: 91 853 98 25

Descripción: Manzanares el Real es una localidad de la Comunidad de Madrid, situada al norte de la capital y a unos 48 kilómetros de ella. Su población es de 8.936 habitantes (INE 2020). Forma parte de la Cuenca Alta del río Manzanares. El curso del río forma valles y barrancos y da lugar a diversos arroyos de escasa entidad. Finalmente desemboca en el Embalse de El Pardo. A la salida de Manzanares el Real se encuentra, además, el Embalse de Santillana, que abastece a gran parte del área de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte