Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

17/02/2016

Zaragoza: +QBasket Salud, plan de fomento deportivo en los adultos

Zaragoza: +QBasket Salud, plan de fomento deportivo en los adultos El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, presentó el pasado lunes, 15 de febrero, el programa "+Qbasket Salud". Es una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva entre personas mayores de 50 años a través del baloncesto. Al acto también acudió Fernando Romay en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Híjar estuvo acompañado por el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, y los delegados de Kern Pharma, Begoña Alcaine y Jon Falces.

El concejal anunció que el consistorio firmó un acuerdo de colaboración con la FEB y la empresa Kern Pharma para sacar adelante este proyecto en la capital aragonesa.

Los mayores de 50 años interesados podrán disfrutar de dos sesiones semanales de Baloncesto, además de talleres informativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludables.

El objetivo de +Qbasket Salud es promover el envejecimiento activo frente al sedentarismo, para lo que se propone este deporte como una actividad física saludable, así como medio de socialización, participación y disfrute.

Las sesiones, que empezarán a finales de febrero y se prolongarán hasta diciembre, se han programado los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe y las impartirán entrenadores de Baloncesto. Todas las actividades del programa son gratuitas.

Las inscripciones pueden realizarse en la FAB, situada en la calle Gascón de Gotor, o en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (Avenida Cesáreo Alierta 120). El plazo de solicitud finaliza el próximo viernes, 19 de febrero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Natalia Chueca Muñoz

Concejal de Deportes:
Félix Brocate

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 683.949 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte