Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/10/2014

Fuenlabrada acoge la VI edición de la solidaria “Carrera por la Paz”

Fuenlabrada acoge la VI edición de la solidaria “Carrera por la Paz” Este domingo, 12 de octubre, a las 11:00 horas se celebrará en la localidad madrileña de de Fuenlabrada la sexta edición de la Carrera por la Paz. Está prueba popular tendrá un marcado carácter solidario y se recaudarán fondos para uno de los proyectos sociales de la ONG "Movimiento por la Paz". El plazo de inscripción para participar está abierto.

El evento deportivo cuenta con una prueba de diez kilómetros por el centro de Fuenlabrada y con una Marcha por la Paz en la que podrán participar todas aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa. Además, a lo largo de toda la mañana, habrá talleres infantiles, música en directo y distintas actividades para toda la familia.

Este año, la recaudación de la Carrera por la Paz se destinará a apoyar a familias sin recursos que cuentan con menores a su cargo. Los fondos obtenidos servirán para cubrir gastos de primera necesidad de las familias, como alimentación, medicamentos, material escolar o facturas de luz o gas.

Para la dotación de estas ayudas el ayuntamiento trabaja estrechamente con los Servicios Sociales, que son los encargados de derivar los casos de mayor necesidad. La ayuda se entrega después de la realización de un informe social en el que se diagnostica la necesidad. Posteriormente se hace seguimiento de las familias a las que se apoya. La selección de las familias beneficiarias se realizará en coordinación con los Servicios Sociales, quienes derivan al Movimiento por la Paz las familias con mayores necesidades. La ayuda se entrega después de la realización de un informe social en el que se justifica la necesidad de la misma. Además, una vez entregada la ayuda, se hace un acompañamiento de las familias para determinar la evolución de cada caso.

Todo aquel que quiera participar en esta cita deportiva con fin solidario puede inscribirse on line o físicamente en distintos establecimientos colaboradores. Toda la información sobre inscripciones, recorrido, actividades, destino de los fondos y demás cuestiones sobre la VI Carrera por la Paz se encuentra en la página web del Movimiento por la Paz www.mpdl.org.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte