Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

17/09/2014

L’Alfas del Pi: Primera edición de la prueba “Costa Blanca Bike Race”

L’Alfas del Pi: Primera edición de la prueba “Costa Blanca Bike Race” La localidad de L’Alfas del Pi acogerá una de las etapas de la competición “Costa Blanca Bike Race”. Se trata de un torneo internacional de bicicleta de montaña de cuatro días de duración. Tendrá lugar el próximo mes de enero.

Integrado en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, este campeonato tiene lugar en un entorno privilegiado como es la Costa Blanca. Cada etapa tendrá un recorrido entre los 60 y los 70 kilómetros. Se celebrará a finales del mes de enero y recorrerá los municipios de Benidorm (día 22), L’Alfas del Pi (día 23), Polop (24) y Finestrat (25). Estas etapas ofrecen a los competidores un paisaje de contrastes propio de la zona, así como un clima ideal para este tipo de competiciones.

El Hotel Albir Garden Resort en L’Afas del Pi será el centro neurálgico de  este evento,  ya que será aquí donde se ubicará el centro de operaciones y organización y donde se  concentrarán todos los equipos.

Una de las singularidades de esta competición es que se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo. La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Es una prueba puntuable para el ranking internacional que establece la Unión Ciclista Internacional (UCI). Existen tres categorías HC, 1 y 2. Esta distinción es muy importante para deportistas profesionales, especialmente en los años previos a los Juegos Olímpicos. La UCI establece una cantidad de puntos en función de la posición final en la competición. Al tratarse de una prueba por parejas, los puntos se reparten entre ambos miembros del equipo.
 
Esta carrera será la primera prueba del calendario 2015, momento ideal para afrontar una competición de estas características, ya que los corredores cuentan con una gran motivación y los equipos están listos para dar comienzo a la temporada.

Las categorías establecidas para competir serán:

- Elite y Élite UCI: desde 19 años en adelante.
- Master 30: desde 30 hasta los 39 años.
- Master 40: desde 40 hasta los 49 años.
- Master 50: de  50 años en adelante.
- Mixto: Una mujer y un hombre desde 19 años en adelante.
 
Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a http://www.whitegoforit.net

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte