Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/02/2014

Collado Villalba: XIV Trofeo de Kárate “Memorial Rubén Sánchez”

Collado Villalba: XIV Trofeo de Kárate “Memorial Rubén Sánchez” El Pabellón Quique Blas será el escenario del XIV “Memorial Rubén Sánchez” y del XVII Trofeo Internacional de Karate de Collado Villalba. En esta edición se desarrollará la fase previa del grupo “A” del Campeonato de España Absoluto, con la participación de las federaciones de Madrid, Asturias, Baleares, Cataluña y Navarra.

El acto de presentación del trofeo contó con la presencia de Agustín  Juárez (alcalde de Collado Villalba), Antonio Moreno (presidente de la Federación Española de Karate) y Antonio Torres (presidente de la Federación Madrileña).

Este trofeo está organizado por la Federación Madrileña de Karate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. Es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales. Tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero.

Juárez dio la bienvenida a los participantes “a este gran evento que congregará a karatekas de todos los rincones de España. Una vez más el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior. Es una excelente oportunidad para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid”.

El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la federación madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.

Contará con la participación de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, como Antonio Torres, Covibar, Víctor Pradera, Francisco Mayoral, Felipe Hita, Ishimi 2, José María de Dios, Kime, Pablo Armenteros, Picos, Polideportivo Collado Villalba y Tsukuri.

Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizarán exhibiciones de Kárate infantil y de Aikido a cargo de alumnos de los clubes locales Ishimi 2 y Polideportivo Collado Villalba, donde se mostrarán los valores técnicos fundamentales a través de los niños.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLLADO VILLALBA
Collado Villalba
Alcalde:
María Dolores Vargas Fernández

Concejal de Deportes:
María Sonia Arbex García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, s/n C.P.:28400

Teléfono: 91 856 28 50

Fax: 91 851 16 66

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, ubicado en el noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid y ocupa 26,50 kilómetros cuadrados de superficie. Cuenta con una población de 63.679 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte