Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/06/2012

Huelva: Juan M. Hueli clausura el programa “Equitación para Todos”

Huelva: Juan M. Hueli clausura el programa “Equitación para Todos” El director general de la Fundación Deporte Joven, Juan Manuel Hueli, presidió la clausura de la tercera promoción del Programa “Equitación para Todos”. El acto tuvo lugar este jueves, 28 de junio, en el Club Hípico Dolmen del Soto en Huelva. Este proyecto hace extensiva la práctica de este deporte a niños y jóvenes con discapacidad.

El acto, conducido por el director del Club, Javier Marín, incluyó exhibiciones desarrolladas por los diferentes grupos de alumnos de la escuela: Carrusel de Doma, benjamines del programa “Los tres aires del Caballo: Paso, Trote y Galope”, así como sesiones de una clase de equitación terapéutica, escenografía del caballo en libertad y su doma racional, y la doma vaquera en Andalucía.

Contó, también, con la asistencia de Enrique Pérez (subdelegado de gobierno de Huelva), los delegados provinciales Vicente Zarza (Educación) y Guadalupe Ruiz (Igualdad y Salud), Juan Carlos Duarte (alcalde de San Juan del Puerto) y Rafael Garrido (vicepresidente de la Federación Hípica de Andalucía).

Este encuentro finalizó con la entrega de distinciones por parte de la dirección del club a la Fundación Deporte Joven, a las Delegaciones Provinciales de Huelva, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, como entidades que respaldan el programa.

La Fundación Deporte Joven, presidida por Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), colabora, por tercer año, en el Programa “Equitación para Todos”. Esta iniciativa beneficia a 65 alumnos y hace extensiva la práctica de la Hípica a niños y jóvenes con discapacidad, aportándoles beneficios en el área psicológica y cognitiva, de comunicación y del lenguaje, psicomotora y motora, así como mejoras médicas a través de las sesiones de hipoterapia. Este programa mantiene actividad durante todo el año e incluye la presencia de los chicos en concursos provinciales organizados por la Federación de Hípica de Andalucía y jornadas de rutas ecuestres en la provincia de Huelva.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte