Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/08/2009

Ajedrez: Buena actuación del Club 64 en el Campeonato de España

Ajedrez: Buena actuación del Club 64 en el Campeonato de España

El Club 64 Villalba debutó en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos, finalizando en los puestos 11º-15º. El torneo se celebró durante la semana pasada en la localidad de Burguillos (Sevilla) acompañados por un calor sofocante en el Hotel Alqueria. El Club 64 Villalba promocionó el municipio de Collado Villalba entregando una bolsa con material cedido por el Ayuntamiento de Collado Villalba, una buena medida para darse a conocer en los torneos nacionales.

Para comprender la importancia de esta promoción basta decir que en la segunda ronda las partidas de nuestros representantes se difundieron por Internet en tiempo real, por lo que pudieron seguirse a través de todo el mundo en el portal de la Federación Española de Ajedrez.

La expedición villalbina estuvo formada por los siguientes jugadores: Alejandro Moreno Trujillo (3,0 puntos en cinco partidas), Sergio Bolado Saez (3,0 puntos en seis partidas), Javier Iñigo Muñoz (3.5 puntos en seis partidas), Luis Blasco de la Cruz (1,0 punto en tres partidas), Maria de los Santos Honrubia (0,0 puntos en dos partidas) y Francisco Osorio Ramos (0,5 puntos en dos partidas).

En la parte directiva, Juan Ramón Bermejo Prieto y el Presidente del Club Sebastián Revuelta Marchetti estuvieron también en tierras sevillanas apoyando al equipo.

La formación madrileña acusó cierta inexperiencia final, después de ganar en la primera ronda al equipo de Oromana (Sevilla) por 3.5 a 0.5 , en la segunda empató con el equipo de Móstoles (Madrid) que juega en División de Honor Madrileña. Ya en la tercera ronda  se perdió con Amigos del Retiro (Madrid), actuales campeones de División de Honor, 3.5 a 0.5, mientras que en la cuarta ronda se conseguía el triunfo 3-1 ante los campeones Canarios del Anand (Gran Canaria). En la quinta ronda el Club 64 Villalba tuvo que enfrentarse con los que a la postre serían los vencedores, el Círculo Mercantil (Sevilla) que derrotó a los madrileños por 3.5 a 0.5, con lo que en la última ronda, y lastrados por el cansancio, perdió con el equipo de Cruz Roja Linares (Jaén) por la mínima 1.5 -2.5 . El equipo estuvo todo el torneo rondando la 8º-11º plaza para acabar finalmente entre el 11º y el 15º.

Sin duda, la experiencia fue muy provechosa para el Club 64 Villalba, ya que a buen seguro el resultado será mejor  en próximas ediciones. El equipo finalizó su participación con dos victorias, un empate y tres derrotas.

Al acabar el torneo, Luis Blaco de la Cruz (Director Deportivo), se mostró muy satisfecho con el resultado y con la participación:“Para ser la primera vez en la historia del Ajedrez español que un equipo de Collado Villalba y alrededores participa en un Campeonato de España, que seamos nosotros que somos el club más nuevo, es muy meritorio para nosotros. A nivel deportivo excepto por el resultado de la última ronda, estamos satisfechos de lo realizado, estuvimos siempre en las cinco primeras mesas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLLADO VILLALBA
Collado Villalba
Alcalde:
María Dolores Vargas Fernández

Concejal de Deportes:
María Sonia Arbex García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, s/n C.P.:28400

Teléfono: 91 856 28 50

Fax: 91 851 16 66

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, ubicado en el noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid y ocupa 26,50 kilómetros cuadrados de superficie. Cuenta con una población de 63.679 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte