Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

30/07/2009

Campeonato de España de Carrera Vertical

Campeonato de España de Carrera Vertical

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha organizado por primera vez el Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña, cuya primera prueba  tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Valle de Benasque (Huesca).

Las carreras de formato Carrera Vertical son competiciones que consisten en subir lo más rápidamente posible una montaña. Son pruebas cortas y explosivas en las que el recorrido busca el camino más rápido y directo para alcanzar la cumbre. Se engloba con el nombre de Carrera Vertical a las carreras por montaña que se identifican por su recorrido solo en subida en distancias relativamente cortas, incluyendo a los "Kilómetros Verticales", las "Cronoescaladas" y el "Vertical Running".

En la modalidad “Vertical Running”, Mónica Ardid y Joan Freixa se impusieron con claridad en el estreno de esta modalidad como Campeonato de España.

La carrera, que constó de  2,7 kilómetros de distancia y 832 metros de desnivel, contó con la participación de más de 220 inscritos  y culminó en la cima del pico Gallinero a 2.732 metros de altura.

Récord de Ardid en categoría femenina

Mónica Ardid fue la absoluta protagonista en la modalidad de féminas, al superar el récord que ella misma ostentaba del año pasado y que estaba en 36:41 minutos. En la Vertical Running 2009 la catalana de la U.A. Terrassa paró el crono en  34:31minutos, por lo que valida su excelente estado de forma que le ha llevado a conseguir grandes resultados durante esta temporada.

La segunda en el podio fue la atleta de la Federación madrileña, Beatriz Fernández del Equipo Tierra Trágame. A pesar de ser su primera participación en esta carrera, la corredora de Móstoles fijó el crono en 36:01minutos, mientras que completó el podio la zaragozana Maribel Martínez, con un tiempo de 39:15minutos, que le permitió repetir la tercera plaza de 2007.

Duelo en hombres

El atleta catalán del Mountain Runners Berguedà, Joan Freixa, logró una ajustada victoria al llegar a la cima del Gallinero con un tiempo de 29:28minutos, superando sensiblemente su propia marca del 2008 que también le llevó a lo más alto del podio y que quedó en 29:41minutos. Freixa declaró al terminar la prueba que había cumplido su objetivo de “repetir victoria y me he encontrado perfectamente durante toda la subida que es muy constante y a mi me va muy bien".

En segunda posición llegó el extremeño del EquipoTorrejoncillo Pedro José Hernández, que marcó 29:44 minutos. El último escalón del podio fue para el también catalán Josep Cuadrat de la Unió Excursionista Urgellenca de la Seu d’Urgell que marcó 30:02 minutos.

Las siguientes pruebas del Campeonato de España de Carrera Vertical tendrán lugar en Brasoñera (Valencia) el día dos de agosto y en Finestrat (Alicante) el uno de noviembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUESCA
Huesca
Alcalde:
Luis Eliseo Felipe Serrate

Concejal de Deportes:
José María Romance Plou

Director de Deportes:
Jorge Ascaco Martorell

Dirección: Plaza de la Catedral, 1 C.P.:22002

Teléfono: 974 29 21 00

Fax: 974 29 21 63

Descripción: Huesca, con 53.956 habitantes (INE 2020), es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es, asimismo, capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca. Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales del relieve aragonés, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se levantan majestuosas a la vista de la ciudad. Está a 71,3 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte