Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/03/2009

II Duatlón Ciudad de Huelva

II Duatlón Ciudad de Huelva

El pasado domingo, 15 de marzo, se celebró el II Duatlón Ciudad de Huelva, prueba organizada por el Ayuntamiento de Huelva (a través de su Patronato de Deportes) y el Club Deportivo Máster Huelva.

Bajo el arco de salida sonaba el silbato por parte del juez árbitro de la prueba, que indicaba el comienzo de la competición. Por delante de sí, el casi centenar de duatletas se enfrentaron a dos sectores de carrera a pie (de cinco km y dos km y medio respectivamente) entre los cuales se intercalaba un segmento de bicicleta de 20 km.

La participación este año dio un salto de calidad, ya que a los habituales duatletas José Luis Doncel (C. Ciclista Punta Umbría), Jose Manuel Pérez (Aquaslava Servicón) y Juan Antonio Pastor (CT Gaia Carmona)) se sumaban prestigiosos duatletas del panorama nacional. Por ejemplo, Samer Ali Saad (Aquaslava Servicón) o ex ciclistas profesionales como Santos Hernández (Ex grupo deportivo O.N.C.E.).

El centro neurálgico de la prueba se centró en el parque urbano “Moret”, el más extenso de Andalucía, que con sus más de 72 hectáreas es considerado el “pulmón verde” de la ciudad de Huelva. Los sectores de carrera a pié se desarrollaron dentro del mismo y el sector de Ciclismo lo hizo en un circuito urbano de 20 km.

Tras la salida, se formó un selecto grupo de cabeza liderado por Salvador Gil Márquez (CT Chiclana la Barrosa Vipren), seguido por Samer Ali Saad (Aquaslava Servicón), el ayamontino Jose Manuel Pérez Rodríguez (Aquaslava Servicón), Carlos Martínez Herranz (ADS Sevilla) y Jose Luis Doncel (Club Ciclista Punta Umbría) quienes pusieron un ritmo fortísimo que, unido con la orografía del terreno, hicieron que se estirase la carrera.

A la llegada a la primera transición, la carrera la encabezaba Salvador Gil,  seguido muy de cerca por Samer Ali Saad. A escasos 20 segundos entraban Carlos Martínez Herranz, Jose Manuel Pérez y Jose Luis Doncel.

En el segundo sector (sector de Ciclismo), Samer Ali Saad recuperaba terreno y se distanciaba en 13 segundos de Salvador Gil y en algunos más de la tripleta perseguidora. El sector de Ciclismo fue espectacular ya que en ningún momento se bajó el ritmo y recorrieron las calles de la ciudad a una velocidad vertiginosa.

Especialmente bello fue el paso de los participantes por la avenida Manuel Siurot, tanto por la dificultad de su pendiente, como por las vistas hacia el PN. Marismas del Odiel que desde él se divisan.

Por último y ya en el tercer sector (segundo sector da carrera a pie), Samer no tuvo más que conservar esta ventaja para proclamarse flamante vencedor del II Duatlón Ciudad de Huelva con un tiempo total de 58 minutos y 56 segundos , distanciándose en 18 segundos con Salvador Gil.

Por detrás se situó Jose Manuel Pérez, por lo que se adjudicó la tercera plaza, a 39 segundos del vencedor, por delante de Carlos Martínez (a 42 segundos) y de Jose Luis Doncel (a un minuto y 17 segundos). Las ventajas tan exiguas dan muestras de lo apretado, emocionante e intensa que fue la competición.

  
En la categoría femenina, la duatleta Nieves Infante Reyes (también del Aquaslava Servicón) ofreció un bonito e interesante duelo durante toda la prueba, especialmente en el primer sector, con Zania Salem Sánchez (Club Triatlón Nutrición Marbella) llegando a la primera transición prácticamente igualadas.

En el segmento Ciclista, Infante demostró su superioridad sobre la bicicleta llegando a la segunda transición con tres minutos y medio con respecto a Zania Salem. Esta distancia no tuvo más que administrarla inteligentemente en el tercer sector para imponerse con un tiempo de una hora, 11 minutos y 36 segundos.

Otros vencedores en otras categorías fueron Carlos Zambrano (ADS Sevilla) en Junior Masculino, Ravi Rambelli Binetti en Sub 23 masculino, Santos Hernández Calvo (CT Doñana) en Veterano 1 masculino, Manuel Pérez Martín (ADS Sevilla) en Veterano 2 masculino

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte