Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/11/2008

Partida solidaria de Ajedrez

En el marco de la III Semana Solidaria de ajedrez, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba organiza esta tarde una partida solidaria, con el objetivo de encontrar al nuevo Bobby Fisher de esta localidad madrileña.

A las cinco y media de la tarde, el árbitro internacional Luis Blasco de la Cruz impartirá una clase de Ajedrez, no solo enfocada al tablero y las piezas como tal, sino aplicándolo a las nuevas tecnologías que el C.I.M proporciona.

Una hora más tarde, el Maestro FIDE y primer tablero de la Asociacion Deportiva Collado Villalba jugará una partida simultánea con todos los asistentes, para que todos disfruten de poder jugar ante un maestro de Ajedrez.

Actualmente está demostrado que el Ajedrez posee muchísimos valores terapéuticos, intelectuales, de desarrollo del pensamiento y favorecimiento de las condiciones mentales. Por eso se recomienda para los jóvenes, ya que puede mejorar considerablemente sus resultados en el colegio.

Esta ha sido una de las razones por las que la Asociación Deportiva Collado Villalba, en colaboración con diversos departamentos del centro de iniciativas municipales y la III Semana Solidaria, organizará este viernes una clase de ajedrez abierta y gratuita y una partida simultánea.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLLADO VILLALBA
Collado Villalba
Alcalde:
María Dolores Vargas Fernández

Concejal de Deportes:
María Sonia Arbex García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, s/n C.P.:28400

Teléfono: 91 856 28 50

Fax: 91 851 16 66

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, ubicado en el noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid y ocupa 26,50 kilómetros cuadrados de superficie. Cuenta con una población de 63.679 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte